1

ADULTOS MAYORES XOCHIMILCAS SE UNEN A MOVIMIENTO MUNDIAL

Xochimilco, Ciudad de México 29 de mayo de 2019.

ADULTOS MAYORES XOCHIMILCAS SE UNEN A MOVIMIENTO MUNDIAL


? Más de 300 personas de la tercera edad participan en el Día Mundial de la Actividad Física.

Mujeres y hombres de la tercera edad participaron en el evento conmemorativo del Día Mundial de la Actividad Física, una iniciativa de la Organización Mundial de laSalud (OMS), para concientizar a la población de todo mundo sobre la importancia de ejercitarse y dejar a un lado la vida sedentaria.

Más de 300 participantes se unieron en el Centro Deportivo Xochimilco al desafío mundial que en México es promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) con el nombre “ Día del reto”, que busca mejorar la calidad de vida los habitantes y reducir enfermedades crónico degenerativas provocadas por la mala alimentación y la falta de ejercicio.


Durante el evento y bajo el slogan “Actívate, Vive Mejor”, el alcalde José Carlos Acosta Ruiz subrayó la importancia de este tipo de iniciativas y enfatizó que durante su gestión de manera constante se organizan eventos para todos los sectores, tales como caminatas, carreras atléticas, torneos y otras actividades que promueven la práctica deportiva.

Apuntó también que en Xochimilco se cuenta con dos centros deportivos y 22 módulos en todo el territorio. En estos espacios se imparten disciplinas como: Natación en todas sus modalidades, béisbol, fútbol soccer, fútbol americano, basquetbol, fútbol rápido, volibol, tenis., atletismo, patinaje, frontón, ciclismo recreativo y de competencia, trinquete, pelota vasca y otros.