1

ALCALDE XOCHIMILCA EXHORTA A HABITANTES A CONVERTIRSE EN MICROEMPRESARIOS TURÍSTICOS

Ciudad de México a 21 de junio de 2019

ALCALDE XOCHIMILCA EXHORTA A HABITANTES A CONVERTIRSE EN MICROEMPRESARIOS TURÍSTICOS

· Alcaldía y SEDECO firman convenio de colaboración.
· Anuncian apertura de Centro de acompañamiento.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz y el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González, firmaron un convenio de colaboración a través del cual se capacitará a productores, artesanos y emprendedores para la creación y mejoramiento de empresas de diversos ramos.


Beato González anunció la próxima apertura del Centro de acompañamiento en donde personal especializado brindará pláticas y talleres para los habitantes de la demarcación de forma gratuita. La sede será en el edificio del CETRAM ubicado a un costado de la estación del Tren ligero Francisco Goitia.
Xochimilco es la primera alcaldía en donde se realiza la firma de este convenio que forma parte de las acciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para generar fuentes de empleo en la región, mejorar los procesos productivos y brindar herramientas para la innovación de productos y servicios.
Por su parte, el alcalde afirmó que Xochimilco al ser un territorio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y al ser un espacio diverso en cuanto a oficios, productos y servicios tiene un gran potencial para despegar económicamente, sobre todo en materia turística. “Una buena parte de la población tiene que ver con las trajineras y los embarcaderos, por lo que nuestra meta como gobierno es convencer a nuestros habitantes para que se conviertan en microempresarios turísticos bien capacitados, informados y con un proyecto de negocio exitoso”.

Acosta Ruíz dio a conocer que el 40 por ciento de los ingresos de las familias xochimilcas proviene de las actividades turísticas y de oficios como la producción de amaranto, por lo que es necesario dar un mayor impulso que contribuya a mejorar los ingresos y la calidad de vida de las familias xochimilcas.