1

APOYARÁ XOCHIMILCO A PERSONAS ENFERMAS Y CON DISCAPACIDAD

Xochimilco, Ciudad de México a 5 de marzo de 2019

APOYARÁ XOCHIMILCO A PERSONAS ENFERMAS Y CON DISCAPACIDAD

 

Para mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, enfermos que requieran tratamiento médico, personas con
discapacidad,  el gobierno de la Alcaldía Xochimilco abre su convocatoria para el programa de apoyo destinado a estos grupos.
El programa social tiene por objetivo apoyar a niños, jóvenes, adultos o adultos mayores que tengan la necesidad de solventar gastos en medicamentos,
tratamientos o consultas médicas y que no cuentan con ningún servicio médico, ni acceso a alguna institución de salud pública.
El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, informó se otorgará un total de 200 apoyos para quienes realmente lo necesitan, ya que se realizará un procedimiento previo para evitar el mal uso y destino de los recursos.
Los interesados deben acudir a llenar su solicitud a las oficinas del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), que se ubica en la planta baja del
edificio de gobierno  en el  Centro Histórico de Xochimilco, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas.
Los únicos requisitos son presentar diagnóstico de la enfermedad, emitido por el Sector Salud, así como copia y original de los siguientes documentos: credencial de elector, comprobante de domicilio (no mayor a dos meses de vigencia), CURP, constancia médica o certificado de discapacidad (según sea el caso), si el beneficiario es menor de edad presentar INE del padre  o tutor.
Por último entregar croquis de ubicación de su domicilio ya que trabajadoras sociales de la alcaldía, una vez realizado el proceso de revisión de documentos, ejecutarán una visita para validar la información del solicitante.  
La recepción de documentos se lleva a cabo en de lunes a viernes  de 9:00 a 14:00 horas, en la JUD de Programas sociales ubicada a un costado del Centro de Nutrición Valentín González, dentro del Centro Deportivo Xochimilco.