1 2 3

ARRANCA EN XOCHIMILCO DISPOSITIVO PARA INHIBIR ABUSOS HACIA TURISTAS

Xochimilco, Ciudad de México a 22 de febrero de 2019

ARRANCA EN XOCHIMILCO DISPOSITIVO PARA INHIBIR ABUSOS HACIA TURISTAS

? Durante los fines de semana, personal de la Alcaldía repartirá volantes con tarifas oficiales.
? Orientar al turista también es parte del dispositivo.

Este viernes inició el Xochimilco un dispositivo implementado por el gobierno de la Alcaldía para verificar que los prestadores de servicios turísticos respeten las tarifas oficiales y mejorar la atención al turismo nacional e internacional que visita la zona lacustre para el tradicional paseo en trajinera, principalmente.
Funcionarios y trabajadores de la Alcaldía forman parte de esta acción puesta en marcha en 7 embarcaderos: Caltongo, Salitre, San Cristóbal, Zacapa, Belém, Belém de las flores y Nativitas.
El alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, informó que este operativo se ejecutará los viernes, sábados y domingos, a partir de hoy y hasta Semana Santa, de 12:00 a 19:00 horas, con el objetivo de que los visitantes conozcan los precios oficiales de los servicios que se prestan al interior del Canal turístico. Destaca el paseo en trajinera cuyo costo es de 500 pesos por embarcación, no por persona.
Otro de los objetivos de este dispositivo es orientar a los visitantes respecto a sitios de interés, la oferta cultural y gastronómica, así como los diversos atractivos que ofrece Xochimilco.
Además de ello, se reforzarán los recorridos de vigilancia al interior de los canales con elementos de la Policía Ribereña y del área aledaña con la Policía Auxiliar para inhibir la comisión de delitos y el consumo de bebidas alcohólicas en exceso en los embarcaderos citados.
Cabe destacar que ante algún abuso, los turistas pueden realizar su reporte a los teléfonos de la Dirección de Turismo; 5676 0810 y 5676 8879.
Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco busca mejorar la calidad de la atención a los visitantes que generan fuentes de empleo para las familias dedicadas a la actividad turística.