1

ARRANCA EN XOCHIMILCO RETIRO MASIVO DE AUTOS CHATARRA

Ciudad de México a 17 de junio de 2019

ARRANCA EN XOCHIMILCO RETIRO MASIVO DE AUTOS CHATARRA

? 260 vehículos abandonados o en mal estado serán retirados de vía pública.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, dio el banderazo de salida a las 10 grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participan en la mega jornada en la cual se pretende retirar 260 vehículos abandonados o en mal estado que obstruyen la vía pública.


El funcionario afirmó que “se trata de un trabajo coordinado con el gobierno de la Ciudad de México a través del cual se pretende liberar calles y avenidas principales, pero sobre todo con un claro propósito de fortalecer las acciones en materia de seguridad, pues en ocasiones los autos abandonados o desvalijados están vinculados a delitos, además crean ambientes inseguros para los habitantes.”

A través de las redes sociales de la Alcaldía se invitó a la comunidad a reportar todos aquellos automóviles que se encontraban en mal estado o en abandono con el objetivo de inhibir espacios donde se puedan cometer delitos o bien que sean susceptibles a la creación de tiraderos clandestinos.

Cabe mencionar que todos los vehículos a retirarse en esta jornada, fueron verificados y apercibidos previamente, a fin de tener conocimiento si no se trataban de autos con reporte de robo y en caso que tuvieran dueño, se les exhortó a retirarlos de manera voluntaria.

En estos dos días de jornada, participarán elementos de la Policía Auxiliar y elementos de la Secretaría de Tránsito, quienes apoyarán en el trasladado de los autos a diferentes corralones.

Estas jornadas forman parte del programa permanente "Calidad de vida" que busca mejorar la movilidad y seguridad en calles y avenidas de la alcaldía, por lo que se invita a la ciudadanía a seguir reportando autos abandonados a través de las redes sociales oficiales o en las oficinas de la coordinación de Seguridad Ciudadana ubicada en el primer piso del edificio de gobierno ubicado en Av. Guadalupe I. Ramírez 4, barrio El Rosario, Centro Histórico de Xochimilco.