1

BRINDAN REHABILITACIÓN ACUÁTICA

Xochimilco, Ciudad de México 30 de mayo de 2019

BRINDAN REHABILITACIÓN ACUÁTICA EN XOCHIMILCO


? Lumbalgia, lesiones de rodilla y tobillo son parte de las afecciones tratadas.


Además de enseñar a niños, jóvenes y adultos a nadar, en la Alberca Olímpica del Centro Deportivo Xochimilco existen instructores especializados en rehabilitación acuática, una opción para recuperar la salud a bajo costo.
El especialista en rehabilitación, César Huerta, dio a conocer que en este tipo de terapias bajo el agua, atiende a poco más de 50 personas con diversos
padecimientos tales como: lumbalgia, operaciones de hernia discal, tobillo y rodilla por mencionar algunos.
Destacó que en virtud de que en este tipo de terapia no aplican ejercicios de alto impacto ayuda a que la recuperación menos dolorosa, pues el agua funciona como un soporte, relaja los músculos y fortalece el sistema cardiovascular.
El alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, informó que este programa está dirigido principalmente a personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad, que no están en posibilidad de pagar este tipo de terapia en otras instituciones o lugares donde los costos son elevados.
En la Alberca del Centro Deportivo Xochimilco la inscripción tiene un costo de $352 pesos y la mensualidad de $305 pesos, de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial. Los horarios del programa de terapias de rehabilitación son de martes a viernes de 9:00 a 10:00 y de 11:00 a 12:00 horas.
Para mayor información, los interesados deberán acudir a la administración de la alberca olímpica, ubicada en la puerta 4 del Centro Deportivo Xochimilco, de 9:00 a 21:00 horas.
Los requisitos de inscripción son: certificado médico (expedido por institución pública) en el que especifique que puede realizar actividad física, que no padece micosis, tipo de sangre, historial clínico, copias de acta de nacimiento, credencial del INE, comprobante de domicilio y dos fotografías infantiles a color o blanco y negro, todo ello en folder beige tamaño oficio.