1

FERIA DE CRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES

ALISTA XOCHIMILCO 
FERIA DE CRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES

• Del 20 al 22 de febrero se ofrecerá asesoría gratuita.

Con la finalidad de activar la economía local y ofrecer alternativas de financiamiento para emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, la Alcaldía Xochimilco en coordinación con diversas instituciones del gobierno de la Ciudad de México realizarán la primera feria de créditos del 20 al 22 de febrero en la explanada baja del edificio de gobierno.

El alcalde José Carlos Acosta informó que durante los tres días que dura este evento se brindarán a los asistentes los conocimientos y herramientas necesarias para puedan emprender un negocio, idea o proyecto. De igual manera se les darán a conocer los diferentes programas de apoyo con los que cuentan instituciones como el Fondo para Desarrollo Social (FONDESO) y otros organismos”.

Asimismo, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) ofrecerá información sobre diversos programas como el Seguro de Desempleo, Cooperativas CDMX en el que se ofrece asesoría, capacitación y apoyo económico para su consolidación.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) dará información a productores de actividades agrícolas, pecuarias, piscícolas y agroindustriales. En tanto el Vínculo de Vacantes de las Empresas (VIVAEM) llevará a cabo su jornada de empleo.

Mientras que productores y artesanos que forman parte del padrón institucional instalarán una expoventa de dulce cristalizado, vitrales, tejidos, flores y plantas, rompope, nieves, miel y sus derivados, así como el tradicional amaranto en diversas presentaciones. Todos estos productos son ofertados directamente del productor al consumidor.