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Impulso y promoción del turismo

V. Impulso y promoción de un turismo acorde a nuestras tradiciones y de cara al futuro a través de programas de capacitación y de servicio al turismo nacional e internacional; así como el mantenimiento y mejora a la infraestructura turística.

Con la finalidad de promover y difundir la diversidad de atractivos turísticos, culturales y recreativos con que cuenta la demarcación, las Flores mas Bellas del Ejido, embajadoras culturales de Xochimilco, participaron en 16 eventos de nivel local, nacional e internacional, como “Consume Local CDMX”, efectuado en el zócalo de la Ciudad de México, a la reunión realizada por el Club de Leones Xochimilco, a la Delegación Milpa Alta, a una Muestra Gastronómica en el Restaurante Zacapa, al Tianguis Turístico, efectuado en Mazatlán, Sinaloa; al evento “Hospital Shiners Internacional” llevado a cabo en el Hotel Royal Pedregal, entre otros.

Derivado de lo anterior, durante el periodo que se informa se recibió la visita de 74,028 turistas nacionales e internacionales que acudieron a Xochimilco mediante agencias de viajes y 301,657 por conocimiento o recomendación. Además en los módulos de información turística se atendieron a 4,877 personas y se brindó el servicio de sanitarios a 69,666 visitantes.

Por otro lado, para brindar seguridad a los visitantes que hacen uso de los diversos servicios turísticos que se ofrecen en los embarcaderos, se llevaron a cabo 19 reuniones con prestadores de servicios de los embarcaderos Nuevo Nativitas, San Cristóbal, Uniones de vendedores de refrescos y/o cervezas, dulces cristalizados, flores y Unión de Guías; de igual forma se realizaron 30 verificaciones al equipo de trabajo de servicios pertenecientes al embarcadero Salitre, Cuemanco, Unión de Vendedores de Refrescos y Cervezas, Unión de Norteños, Vendedores de Elotes y Unión filarmónicos; se efectuó la entrega 55 cédulas de registro a prestadores de la Unión de Norteños, Embarcaderos Nuevo Nativitas, Salitre, Belem, Cuemanco, y Fernando Celada, además de la entrega de 35 credenciales.

Para evitar la alteración de precios y tarifas, el sobrecupo de trajineras, el amarrado y otros, se realizaron 77 recorridos de supervisión terrestre, acuática y nocturna, así como, 13 operativos para el retiro de guías no autorizados y retiro de trajineras que ejercen giros irregulares dentro del canal.

Atentamente

Avelino Méndez Rangel

Jefe Delegacional en Xochimilco