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Impulso y promoción del turismo

V. Impulso y promoción de un turismo acorde a nuestras tradiciones y de cara al futuro a través de programas de capacitación y de servicio al turismo nacional e internacional; así como el mantenimiento y mejora a la infraestructura turística.

Con el fin de promover y difundir los diversos atractivos turísticos, culturales y recreativos de la demarcación, las Flores Más Bellas del Ejido asistieron a 23 eventos promocionales, entre los que destacan el desfile de Carros Alegóricos realizado en el marco de la Fiesta de la Flor más Bella del Ejido 2017, la entrega de premios  a los expositores que participaron en la Muestra Ganadera y la Muestra Floricultora, la grabación de un video promocional de Semana Santa y una sesión de fotos, además de la entrevista y recorrido a la Parroquia de San Bernardino de Siena, Casa del Arte y el Embarcadero Nuevo Nativitas con la estación de Radio la K-Buena, así como a la Feria de la Nieve, el Torneo de Charros en San Mateo Xalpa y las Fiestas Patronales de Santa Cruz Acalpixca y la presentación del libro "Quetzal" en la Casa del Arte.

Aunado a esto se distribuyeron aproximadamente 65,000 trípticos, volantes, mapas turísticos, folletos, carteles, botones, plumas, lápices, pulseras y demás objetos de promoción  en los módulos de atención turística de esta demarcación.

Durante este periodo tuvimos la fortuna de recibir a un mayor número de visitantes, quienes acudieron a esta demarcación con motivo del periodo vacacional de Semana Santa; mediante agencias de viajes se recibieron a 17,314 turistas internacionales y 66,898 nacionales; además de la visita de 10,690 internacionales y 401,742 nacionales que ya conocían Xochimilco o se los recomendaron.

En los módulos de información turística ubicados en diversos puntos de la Delegación, se brindó atención a 8,768 personas. Así mismo, en los módulos sanitarios ubicados en los Embarcaderos Nativitas y Caltongo se proporcionó servicio a 79,728 visitantes.

Para evitar la alteración de tarifas en los diversos embarcaderos ubicados en la demarcación, se colocaron tres lonas que indican los precios y tarifas de los servicios turísticos; se verificaron 32 canoas del embarcadero Caltongo, como parte del Periodo de Verificación 2017; se realizaron nueve recorridos de supervisión y en coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Ribereña y la Subdirección Jurídico y Gobierno se realizaron tres operativos para detectar sobrecupo o amarre de trajineras o cualquier otra irregularidad, derivado de esto serealizaron 33 apercibimientos a prestadores de servicios.

Con el objeto de  mejorar y promover los servicios turísticos que se ofrecen en esta demarcación se realizaron 30 reuniones con prestadores de servicios, con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y un recorrido con miembros de las embajadas de Haití y República del Salvador.

 

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