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Impulso y promoción del turismo

V. Impulso y promoción de un turismo acorde a nuestras tradiciones y de cara al futuro a través de programas de capacitación y de servicio al turismo nacional e internacional; así como el mantenimiento y mejora a la infraestructura turística.

Con el fin de promover y difundir los diversos atractivos turísticos, culturales y recreativos de la demarcación, las Flores Más Bellas del Ejido asistieron a 16 eventos promocionales, entre los que destacan “Código Radio por Internet”, el “Carnaval de Xochimilco”, plática sobre Xochimilco en la “Expo-Venta Artesanal en el Hotel Paraíso Radisson”, el “Cervefest”, “Tianguis Turístico”, de Acapulco, Guerrero, eventos promocionales de la “Flor más Bella del Ejido” en Milpa Alta, Bosque de Nativitas y otros. Así mismo, se realizaron tres diseños de material promocional.

Se brindaron seis cursos de capacitación a las 45 participantes del Concurso de “La Flor más Bella del Ejido”, quienes además, como parte de su capacitación, visitaron el Centro Histórico de la Ciudad de México y el de la hermana Ciudad de Querétaro.

Por otro lado se recibieron a 16,902 turistas internacionales y 43,427 nacionales mediante agencias de viajes, así como, 4,938 internacionales y 222,989 nacionales que acudieron a Xochimilco por conocimiento o recomendación. En los módulos de información turística ubicados en diversos puntos de la Delegación, se brindó atención a 4,176 personas. Así mismo, en los servicios sanitarios ubicados en los Embarcaderos Nativitas y Caltongo se proporcionó servicio a 63,935 visitantes.

Para evitar la alteración de tarifas en los diversos embarcaderos ubicados en la demarcación, se colocaron tres lonas que indican los precios y tarifas de los servicios turísticos; además para mayor seguridad de los visitantes que acuden a los embarcaderos, dio inicio el periodo de verificaciones, revisando durante el periodo 1,003 canoas de los embarcaderos Fernando Celada, Caltongo, San Cristóbal, Cuemanco, Belem, Belem de las Flores, Nativitas y Las Flores; además de la supervisión a giros de vendedores de dulces, comida, curiosidades y artesanías, agrupaciones de mariachis, tríos, norteños y otros. De igual forma, se llevaron a cabo cinco reuniones con prestadores de servicios y 28 recorridos de supervisión terrestre, acuática y nocturna.

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