1 2

INAUGURAN EN XOCHIMILCO MÓDULO DE POLICÍA RIBEREÑA

Xochimilco, Ciudad de México a 29 de enero de 2019

 

INAUGURAN EN XOCHIMILCO MÓDULO DE POLICÍA RIBEREÑA

? Más de 30 kilómetros estarán vigilados.

? Inhibir el consumo de alcohol desmedido al interior de los canales: uno de los objetivos.

Como parte de las estrategias del gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Alcaldía Xochimilco, para prevenir e inhibir la comisión de delitos al interior de la zona conocida como Canal turístico, se inauguró el Módulo de la Policía Ribereña con sede en el Embarcadero Nativitas, el de mayor afluencia de turistas en la demarcación.

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde en Xochimilco, informó que esta acción obedece a una estrategia planteada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, para inhibir, sobre todo, el consumo desmedido de alcohol al interior de los canales y enfatizó que Xochimilco recibe a jóvenes y familias con los brazos abiertos; sin embargo, pidió a los visitantes ser responsables en el consumo de bebidas alcohólicas y en su comportamiento.

Los elementos de la Policía Ribereña vigilarán poco más de 30 kilómetros de canales que abarcan los embarcaderos: Zacapa, Salitre, Belem y Caltongo y tendrán las facultades para realizar la detección de delitos al interior de canales, apercibimientos, suspensión de recorridos, detención y presentación ante el juez cívico.

Por su parte, el segundo Superitendente, Adán Ávalos Cervantes, Director General de la Policía Metropolitana, dijo que éste es parte de un compromiso de su institución con Xochimilco y su turismo, para ofrecer espacios recreativos más seguros.

En tanto que el primer inspector, Hernán Ramírez Arcos, director ejecutivo regional de Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, aseveró que coadyuvará en lo que sea necesario para cumplir con el objetivo de convertir las inmediaciones del embarcadero en zonas seguras.

Coordinación de Comunicación Social, Guadalupe I. Ramírez # 4, bo. El Rosario, C.P. 16070, Alcaldía Xochimilco

Tel. 5334 0600 Ext. 3683 y 3730

Cabe destacar que además de su labor en este embarcadero, los elementos de la Policía Ribereña realizan trabajos de rescate, salvamento, protección de especies endémicas y otras a lo largo de los más de 180 kilómetros de canales de Xochimilco.

De manera paulatina, se instalarán otros módulos en puntos estratégicos de la demarcación.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco coadyuva en la protección y salvaguarda de los turistas nacionales e internacionales que arriban a la demarcación y promueve el rescate del turismo tradicional y familiar.