1

INCENDIOS REGISTRADOS EN XOCHIMILCO

Xochimilco, Ciudad de México a 21 de febrero de 2019

COMUNICADO

INCENDIOS REGISTRADOS EN XOCHIMILCO

El día de hoy, personal de la Dirección de Protección Civil estuvo presente en la Ciénega grande para continuar con las acciones de mitigación en la zona afectada por el incendio del 21 de febrero.
A las 18:40 se dieron por liquidados los incendios del Parque Ecológico Xochimilco y de la Ciénega grande sobre Periférico Sur.
Protección Civil Xochimilco, CORENA y Sistema de Aguas de la Ciudad de México hicieron brechas y líneas húmedas.
El día de hoy, se presentaron también dos incendios en los campos de futbol de San Mateo Xalpa y en el cerro del Tzompol, los cuales quedaron controlados, sin que representaran mayor riesgo.
De manera constante y permanente, la Alcaldía Xochimilco realiza monitoreo de la zona de Ciénega Grande y del área de pastizales a la altura del Parque Ecológico Xochimilco, con elementos de Protección Civil Xochimilco.
A las 19:00 horas del día de hoy, se registró otro incendio en la misma zona de Cuemanco en una superficie aproximadamente de 4 mil metros cuadrados.

En este momento, se encuentran trabajando en el lugar, los cuerpos de emergencia: Bomberos de Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco y CORENA.