1

MÁS DE 48 MIL KILOGRAMOS DE SEMILLAS REPARTIRÁ XOCHIMILCO A PRODUCTORES

Xochimilco, Ciudad de México 28 de mayo de 2019.

MÁS DE 48 MIL KILOGRAMOS DE SEMILLAS REPARTIRÁ XOCHIMILCO A PRODUCTORES


? Busca gobierno local incentivar producción agrícola.
? Evitar el abandono de las chinampas es el objetivo.

La Alcaldía Xochimilco busca evitar el abandono de las chinampas e incentivar la actividad productiva a través del programa de “Entrega de semillas y material vegetativo” destinado a productores agropecuarios de la zona chinampera y montañosa.
El alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, informó que se entregarán más de 48 mil kilogramos de semillas de ebo, avena, lechuga italiana, espinaca, chícharo, jitomate, cempasúchil y amaranto, además de esquejes de nochebuena.
Más de mil mujeres y hombres que se dedican al campo serán beneficiados con este programa. “Nuestro objetivo es evitar que las tierras de cultivo queden en abandono, además de contribuir a la economía local. Por ello, reforzamos este programa de entrega de semillas con mecanización agrícola, jornadas veterinarias gratuitas y otras acciones” apuntó Acosta Ruíz.
En la Central de maquinarias se entregaron los primeros apoyos a productores que ingresaron su solicitud para ser beneficiarios de este programa. Las semillas entregadas son básicamente para forraje, base de alimento para ganado ovino, caprino y equino.
Los interesados aún podrán ingresar su documentación en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) ubicado en Guadalupe I. Ramírez núm.4, barrio El Rosario, Centro Histórico de Xochimilco.