1 2 3

PRIORIZA XOCHIMILCO ATENCIÓN A ZONAS DE VALOR AMBIENTAL

Ciudad de México a 01 de marzo de 2019

PRIORIZA XOCHIMILCO ATENCIÓN A ZONAS DE VALOR AMBIENTAL

 

Con el objetivo de preservar las áreas de valor medio ambiental existentes en el territorio, la Alcaldía Xochimilco realiza trabajos en la zona de la montaña, así como de rescate de cuerpos de agua.

A través del programa de Mecanización Agrícola se atienden a productores de pueblos de la zona alta, tales como el paraje Eyquehuitl en San Francisco
Tlalnepantla, en donde se brindó el apoyo con tractores para atender 4 hectáreas destinadas al cultivo de avena.

Gracias a este programa, además se han ejecutado actividades básicas como: roturación, barbecho, rasta y surcado en los parajes de Peto Loco, las Cisternas, La loma, Tlamapa y Tezontle en dicho poblado.

Por otra parte, durante esta semana se ejecutaron trabajos para liberar de maleza acuática el Canal Ameca ubicado en Santiago Tulyehualco. Con ayuda de maquinaria y el trabajo manual de las cuadrillas de la Alcaldía, se retiró lirio, tule y maleza, además de residuos inorgánicos arrojados a este cuerpo de agua que cabe mencionar había permanecido en abandono durante años.

El objetivo del actual gobierno es la preservación y apertura de este canal, por lo que desde el inicio de esta administración comenzaron los trabajos para su rescate.