1 2 3

RECUPERA XOCHIMILCO SUPERFICIE DE MÁS DE 12 MIL METROS CUADRADOS OCUPADOS DE MANERA ILEGAL

Xochimilco, Ciudad de México a 5 de febrero de 2019

RECUPERA XOCHIMILCO SUPERFICIE DE MÁS DE 12 MIL METROS CUADRADOS OCUPADOS DE MANERA ILEGAL

 

La Alcaldía Xochimilco ejecutó el procedimiento  de recuperación de bienes del dominio público con número (RBDP/04/2019). Específicamente el derecho de vía de las torres que soportan las líneas de transmisión de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad,  en el tramo comprendido de Duraznos hacia Paseos de La Noria, colonia Potrero de San Bernardino, que un particular usufructuaba para beneficio propio. Con ello se logró la recuperación  de una superficie de más de 12 mil metros cuadrados de bienes del dominio público.

Con el apoyo de 110 trabajadores de la Alcaldía, entre personal de estructura y de base, apoyados con 50 elementos de la Policía Auxiliar, se recuperó un espacio que era utilizado como estacionamiento para más de mil 600 automóviles de diversa marcas y agencias. Durante el acto también se retiró una estructura tipo caseta de aproximadamente 32 metros cuadrados.

Cabe destacar que el procedimiento se desarrolló de manera pacífica y conforme a derecho. La ejecución del procedimiento es una acción contundente que forma parte del plan de gobierno para la recuperación de espacios públicos. La superficie recién recuperada será utilizada para el desarrollo de proyectos en beneficio de la comunidad.

 

Con estas acciones, la Alcaldía de Xochimilco cumple con su compromiso de respetar y hacer respetar la ley.