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Seguridad pública para la prevención del delito

VII. Programas de Seguridad Pública para la prevención del delito, incentivando la participación ciudadana y la cultura de la denuncia.

En este eje, se llevaron  a cabo 37,066  códigos de vigilancia en las 17 bibliotecas ubicadas en la demarcación, mercados públicos, lecherías, comercios, domicilios  y Coordinaciones Territoriales, además de 2,245 visitas a 61 planteles de nivel primaria, secundaria, nivel medio superior y superior. Así mismo, se efectuaron 68 dispositivos de vigilancia para prevenir el delito y salvaguardar la integridad física de los transeúntes.

Se llevó a cabo la vigilancia en 286 eventos como ferias comerciales, eventos populares, fiestas patronales, peregrinaciones y otros más, con lo cual se brindó seguridad a los visitantes de las mismas.

De lo anterior, se generaron 438 puestas a disposición del Juez Cívico y 47 ante el Ministerio Público, lo que garantiza la seguridad de la población, logrando una convivencia social más armónica.

Para brindar apoyo inmediato a la ciudadanía, se entregaron 678 alarmas vecinales y se efectuó la activación de 658 alarmas; además, para recibir de manera directa las peticiones de vigilancia y coordinar acciones de prevención del delito, se llevaron a cabo 38 reuniones vecinales, 49 en las Coordinaciones Territoriales y se otorgó atención a 302 peticiones de vigilancia, ingresadas directamente a la Coordinación de Seguridad Pública y mediante CESAC, además de 1,369 telefónicas recibidas en Base Plata y Xochitel.

Para una mayor coordinación en los diversos servicios de seguridad, se realizaron 91 sesiones diarias del Gabinete y Servicios Delegacionales de Seguridad, 13 reuniones del Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, una reunión del Comité Delegacional de Seguridad Pública, seis Sesiones del Subcomité de Seguridad Escolar, 88 reuniones interinstitucionales y en coordinación con la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito se llevó a cabo una Feria del Delito, en el Pueblo de Santiago Tulyehualco.

Debido a que la protección civil es de vital importancia para cualquier comunidad, todos los locales comerciales, empresas y particulares en caso de requerirlo deben realizar los siguientes trámites: Programa  Interno  de  Protección  Civil,  Programa Especial  de  Protección  Civil,  Revalidación  del  Programa  interno  de  protección Civil, Cuestionario de Autodiagnóstico de  Bajo Riesgo del PIPC, Cuestionario de Autodiagnóstico de Bajo Riesgo del PEPC y la Activación de Juegos Pirotécnicos; durante este periodo se llevaron a cabo 38 aprobaciones, entre las que se encuentran "Tiendas  Súper  Precio",  "Nueva  Elektra  de  Milenio"  y  "Cosbel  Fabricación”;  79 prevenciones  de  "Farmacias  Similares",  "Premium  Restaurante  Brands",  KFC Sucursal  530  Xochimilco,  "Plaza  Comercial  Alemán",  "Usagui",  Servicios  de Pinturas  Profesionales  "Patagonia",  ,  Llantera  "Arellano  Reyes  Ignacio"  y  18 rechazos  a  sitios  como  el  Gimnasio  "Latam  Gym",  Diseños  Estructurales  y Troquelados "Pérez Rincón",  Restaurante "Toks",  Plaza comercial "Arenal", Expo Boda y Quince Años Xochimilco 2017 y la Feria del Dulce Cristalizado.

Por otro lado se evaluaron y emitieron observaciones y recomendaciones a un simulacro de incendio en el Pueblo Santa Cecilia Tepetlapa, además de tres simulacros de sismo en las colonias Potrero de San Bernardino, San Marcos Norte y la Noria participando en total 469 personas. Además fueron otorgadas 50 asesorías en materia de Protección Civil y se generaron 56 Dictámenes Técnicos de Riesgo.

Se realizaron dos recorridos para detectar a personas en situación de Calle y elaborar el censo además de brindarles apoyo, en Barrio el Rosario y toda la cabecera delegacional; además de cuatro recorridos para evaluar la seguridad en la realización de un muro de contención y la rehabilitación del sistema de infraestructura Pluvial en San Lucas Xochimanca; con personal de Gas Natural y Unidad Habitacional FOVISSSTE para revisión de instalaciones.

Con la finalidad de prevenir posibles riesgos, fueron impartidos ocho cursos de capacitación a 123 personas de sitios como Cafetería "Big Burger Tin Tan", Patronatos de las fiesta en el Pueblo Santa Cruz Xochitepec y Santa Cruz Acalpixca, la “Unión de Propietarios de Trajineras Turísticas del Embarcadero Cuemanco en el Lago de Xochimilco", la Unión de Propietarios de Trajineras Turísticas del Embarcadero Cuemanco y la Escuela Primaria "Cristóbal Colón".

Se atendieron 246 emergencias, como el desgajamiento del cerro en Avenida Morelos número 24 en el Pueblo de San Mateo Xalpa, inundaciones en Canal de la Virgen y Galeana en la cabecera delegacional y Canal Nacional en el pueblo de San Lucas, el incendio de la Comercial Mexicana en la Cabecera Delegacional, combate a incendio en pastizal del Vaso Regulador de San Lucas, el baldío del Pueblo de San Mateo Xalpa en coordinación con bomberos; en Coordinación con la CFE se atendió un  corto circuito en los cables de suministro de energía eléctrica en la escuela primaria Juan de la Barrera en Santa Cruz Xochitepec; además de realizar la poda severa de árboles para mitigación de riesgo, en coordinación con el área de Control de Plagas y Reforestación y la Subdirección de Conservación Ecológica, en el Mercado de Plantas de Madre Selva.

Por otro lado, se coadyuvó en 94 eventos, realizando el acompañamiento, resguardo de asistentes, apoyo vial, recomendaciones, monitoreo y supervisión, en coordinación con Protección Civil, la Policía Auxiliar y Organizadores de eventos como la Feria de la Flor más Bella del Ejido 2017, Día del Niño, Festividad de la Santa Cruz, quema de juegos pirotécnicos en las Fiestas Patronales, además de la Copa Kosan de Taekwondo 2017, el 2° Torneo de Charros y Baile popular con lo cual se benefició a 53,600 personas. Asistiendo también a 183 reuniones con Comisiones Mixtas, Comités de Ferias, Mayordomías y otros.

 

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