1

XOCHIMILCO ESTRENA VIALIDAD

Ciudad de México a 28 de junio de 2019

XOCHIMILCO ESTRENA VIALIDAD

? Amplían carriles en Muyuguarda, una de las salidas principales hacia el oriente.

Dentro del proyecto de movilidad de la Alcaldía Xochimilco se realizó la ampliación de carriles en Avenida Muyuguarda, una de las principales salidas de la demarcación hacia el oriente.
El alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, dio el banderazo inaugural de esta importante vía que reducirá el tiempo de traslado y el aforo vehicular. “ Uno de los ejes principales de esta administración es la cuestión de movilidad. Esta ha sido de las mayores demandas ciudadanas que fue posible gracias a la recuperación de un espacio que había sido ocupado por particulares de manera ilegal” apuntó.


Cabe destacar que esta adecuación se realizó después de que se ejecutara en el mes de marzo, la recuperación de poco más de 5 mil metros cuadrados, en donde habían sido edificadas construcciones particulares bajo las torres de transmisión eléctrica.
Bajo la premisa de destinar los predios recuperados para el beneficio colectivo se ejecutó esta obra de movilidad que a partir de hoy está en operación para todos los automovilistas.
Acosta Ruíz anunció que se realizarán otras obras de este tipo, así como la introducción del Metrobús hacia Xochimilco, como parte del proyecto conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México.