1

XOCHIMILCO Y MILPA ALTA UNEN ESFUERZOS CONTRA LA DELINCUENCIA

Ciudad de México a 26 de junio de 2019

XOCHIMILCO Y MILPA ALTA UNEN ESFUERZOS CONTRA LA DELINCUENCIA

? Implementan dispositivo “Pasajero seguro” en transporte público.

Para hacer frente a la delincuencia, las Alcaldías Xochimilco y Milpa implementan de manera conjunta un dispositivo de seguridad en el transporte público. A través de “Pasajero seguro”, los gobiernos locales buscan inhibir asaltos en rutas de transporte que corren sobre la carretera Santa Cecilia y San Bartolomé Xicomulco, así como en otros puntos en donde se ha detectado actividad delictiva.
Los dispositivos serán desplegados en diversos sitios y a diversas horas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes hacen uso de estas rutas. De igual modo, se cuenta con presencia policiaca de manera constante en zonas estratégicas.


Por otra parte, la Alcaldía Xochimilco ejecuta rondines en las inmediaciones de planteles escolares, principalmente en la zona de La Noria a través del dispositivo “Sendero seguro” orientado a proteger a estudiantes de los CETIS 39 y 49, CONALEP y Bachilleres que se localizan en las inmediaciones.

Cabe destacar que aunado a estas acciones, se ejecutan los llamados “Códigos águila” en comercios y casas habitación a través de elementos de la Policía Auxiliar.