Delegación Xochimilco


Posteado el 30 de octubre del 2016

 

 

  • Programa permanente que busca conservar y preservar los canales Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

 

 

De octubre a la fecha, la Subdirección de Conservación Ecológica ha realizado 283,363 metros lineales de barrido de canales, que incluye la recolección de basura orgánica e inorgánica, así como el retiro de 16,366 toneladas de lirio y maleza en los 186 kilómetros de acequias de la demarcación.

 

De igual manera, se han retirado 60 canoas de los canales de Santa Cruz Acalpixca, María Candelaria, Laguna de Xaltocan, Rombo, Ampliación San Marcos, Cruztitla, Hierbabuena, Ayac, Axicalco y embarcadero La Curva.

 

Joaquín Cabello, Director General de Medio Ambiente; comentó que este es uno de los programas prioritarios para la delegación ya que es importante mantener en óptimas condiciones los canales para que los prestadores de servicios turísticos puedan brindar un buen servicio a los visitantes y los productores puedan trabajar en sus chinampas.

 

Con estas acciones el gobierno delegacional trabaja para garantizar la navegabilidad de los canales turísticos y productivos manteniendo la belleza y riqueza natural de Xochimilco.

 

 

 

¡Regeneremos Juntos Xochimilco!

COMENTAR


Comentarios


Juan Ramón Hernández Granados


Hola este es un comentario