Cosecha de agua


13 de junio del 2018

Requisitos

 

Ingresar solicitud al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), ubicada en Guadalupe I. Ramírez, No.4, barrio El Rosario, C.P. 16070, Centro de Xochimilco, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

 

Deberás presentar la siguiente documentación:

 

-           Opinión Técnica de Uso de Suelo Habitacional PERMITIDO (original)

-           Dictamen de evaluación (de ser necesario y si fue afectado en el pasado sismo).

-           Copia simple de la identificación oficial (INE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Cédula Profesional).

-           Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses. (recibo telefónico, luz, predial, etc).

-           Solicitar el formato de ingreso a la acción institucional “Impulso a la cosecha de agua de lluvia en pueblos de la montaña de Xochimilco” debidamente requisitado.

-           Contar con una superficie mínima de 40 m2 de techo, el cual deberá estar despejado, limpio y contar con una canaleta o hilada de tabique dependiendo del tipo de techo.

-           La techumbre de la vivienda permitida para la captación de agua de lluvia deberá ser;  loza, lámina metálica, lámina de fibrocemento, lámina de policarbonato u otros, la única que está prohibida para la instalación es lámina de cartón.

 

Al cumplir los requisitos de acceso, se integrará un expediente y personal de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, concertará una cita con el solicitante para realizar su estudio socioeconómico, posteriormente se programará la visita técnica, para verificar si es viable la instalación del sistema de captación de agua de lluvia.

 

El beneficiario y su familia deberá acudir a la capacitación y talleres  de sensibilización sobre el cuidado del agua en la CDMX y Xochimilco los días sábado y domingo.

 

Al cubrir con el 100% de los requisitos, la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, se comunicará con el beneficiario para programar la INSTALACIÓN GRATUITA del sistema de captación de agua pluvial.

 

Consulta la convocatoria completa en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México no.337

06 de junio de 2018