¿QUÉ HACER EN XOCHIMILCO?

A pie o navegando, recorre cada uno de los rincones de esta delegación que te recibe con los brazos abiertos y te invita a  descubrir la belleza de sus zonas chinamperas, rodeadas de excepcionales paisajes naturales y vive días llenos de aventuras en sus zonas ecoturísticas. Disfruta de la emotividad y colorido de sus costumbres, ferias y fiestas.

Solo o acompañado participa de la alegría y vistosidad en cada una de sus ferias y fiestas que lo hacen único. Trajina por sus pueblos y sus barrios, deleita tu paladar con el sinfín de sabores y colores de sus mercados y admira sus monumentos arquitectónicos, museos y Centro Histórico.

Lugares Turisticos

Los Embarcaderos


En la década de 1930, en Xochimilco, iniciaron los paseos turísticos por los canales. Hoy en día los embarcaderos reciben a los visitantes para que embarquen en las trajineras y realicen recorridos por los múltiples canales y chinampas (aproximadamente 184 kilómetros de caminos de agua). Los embarcaderos Nativitas, Zacapa y Las Flores Nativitas, son considerados los más tradicionales y cuentan con amplias instalaciones, estacionamiento, mercados de artesanías y restaurantes. Además…

Mercados de plantas y flores


La comercialización de plantas y flores se realiza en cinco mercados especializados: Mercado de Plantas y Flores"MADRESELVA" Ubicación: Calle Madreselva, entre la Carretera Xochimilco Tulyehualco y Camino a Nativitas, a un costado del Bosque de Nativitas. Mercado de Plantas y Flores"ACUEXCOMATL" Ubicación: Carretera Tulyehualco Xochimilco, San Luis  Tlaxialtemalco. Mercado de Plantas y Flores"PALACIO DE LA FLOR" Ubicación: Francisco Goitia S/N, Barrio San Pedro (en el interior del Centro Deportivo Xochimilco).…

Rotonda de los Personajes Ilustres de Xochimilco


En el espacio que antes ocupaba el Centro Ceremonial Xochimilco, la rotonda se construye con el objeto rendir homenaje a Fernando Celada, Quirino Mendoza, Juan Badiano, Francisco Goitia y José Farías Galindo. Su arquitectura es moderna con jardines diseñados para el descanso, donde destaca un muro alto que ostenta el texto de la Cédula Real otorgada por Felipe II Rey de España,  donde se nombra a Xochimilco Ciudad Noble y…

Las Chinampas


Las chinampas son terrenos de cultivo de producción intensiva, literalmente hechos a mano. Comenzaron a construirse desde tiempos remotos en el lago de Xochimilco; para construirlas, los agricultores buscaron áreas lacustres pantanosas de poca profundidad. Se calcula que se gestaron en los siglos XIV al XVI y por su majestuosidad han sido objeto de atención mundial desde que los conquistadores españoles descubrieron su existencia en el siglo XVI. Posiblemente, el…

La Isla de las Muñecas


Llegar a la Isla de las Muñecas es en sí una experiencia grata y un paseo por los distantes y tranquilos canales navegables de Xochimilco. La leyenda de este lugar cuenta que una chica se ahogó enredada entre los lirios y su cuerpo fue encontrado a las orillas de las chinampas de Don Julián. Desde entonces el espíritu de la infortunada chica había quedado en el lugar y eso lo…

Desarrollada por Secoweb