¿QUÉ HACER EN XOCHIMILCO?

A pie o navegando, recorre cada uno de los rincones de esta delegación que te recibe con los brazos abiertos y te invita a  descubrir la belleza de sus zonas chinamperas, rodeadas de excepcionales paisajes naturales y vive días llenos de aventuras en sus zonas ecoturísticas. Disfruta de la emotividad y colorido de sus costumbres, ferias y fiestas.

Solo o acompañado participa de la alegría y vistosidad en cada una de sus ferias y fiestas que lo hacen único. Trajina por sus pueblos y sus barrios, deleita tu paladar con el sinfín de sabores y colores de sus mercados y admira sus monumentos arquitectónicos, museos y Centro Histórico.

Lugares Turisticos

Los Embarcaderos de Xochimilco


En la década de 1930, en Xochimilco, iniciaron los paseos turísticos por los canales. Hoy en día los embarcaderos reciben a los visitantes para que embarquen en las trajineras y realicen recorridos por los múltiples canales y chinampas (aproximadamente 184 kilómetros de caminos de agua). Los embarcaderos Nativitas, Zacapa y Las Flores Nativitas, son considerados los más tradicionales y cuentan con amplias instalaciones, estacionamiento, mercados de artesanías y restaurantes. Además…

Mercados de plantas y flores


La comercialización de plantas y flores se realiza en cinco mercados especializados: "Madreselva" Ubicación: (Calle Madreselva, entre la Carretera Xochimilco Tulyehualco y Camino a Nativitas, a un costado del Bosque de Nativitas) "Acuexcómatl" Ubicación: (Carretera Tulyehualco Xochimilco, San Luis  Tlaxialtemalco) "Palacio de la Flor" Ubicación: (Francisco Goitia S/N, Barrio San Pedro) "Cuemanco" Ubicación: (Periférico Sur No. 7651 Col. Cuemanco) "Patrimonio Cultural de la Humanidad" Ubicación: (Av. Canal Nacional No. 2000,…

Desarrollada por Secoweb