Descripción Album

13ª FERIA REGIONAL DEL CONEJO XOCHIMILCO 2017

 

Como cada año, productores y artesanos cunículas se dan cita en la explanada delegacional para promover y dar a conocer su labor a propios y extraños.

Con la finalidad de potenciar la economía de los productores cunícolas de la región, fomentar el consumo de sus productos y atraer visitantes, arranca la 13ª Feria regional del Conejo a cargo de la Unión de Cunicultores de la Región Sur de Ciudad de México y la jefatura delegacional, con la participación de 35 productores cunícolas de Xochimilco, Tlalpan, Milpa Alta y Tláhuac.

La inauguración contó con la presencia del Jefe Delegacional de Xochimilco, el Prof. Avelino Mendez Rangel, así como de La Flor más Bella del Ejido 2017, quienes al igual que los visitantes, pudieron ser testigos de la variedad de productos derivados de estos mamíferos; artesanías como pantuflas, carteras, llaveros y accesorios para el cabello, son algunos de los ejemplos de la ingeniosa forma en que los productores elaboran sus productos.

Además, durante los 10 días que durará la feria, los asistentes podrán encontrar un área de exhibición, venta de pie de cría, conejos para producción de carne y pelo, así como ejemplares para mascota y todo lo necesario para el cuidado  (jaulas, alimento y medicamentos) de esta especie animal. Para los interesados en dedicarse a la crianza, se impartirán conferencias sobre cunicultura, así como asesorías para la producción, curtido, teñido y transformación de la piel, además de la elaboración de embutidos.

Por otra parte, este año se instaló un área de restaurante en la que cinco productores deleitan a los visitantes nacionales e internacionales con platillos elaborados a base de carne de conejo, que van desde conejo con mole, asado, al pastor, o inclusive, al pulque y, venta de carne para mixiotes, hamburguesas, jamon o hot dogs.

Asimismo los paseantes podrán disfrutar de elencos artísticos y musicales de las 15:00 a las 21:00 horas que amenizan el evento dándole un valor agregado único y digno de presenciar.

Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.