Descripción Album

2do. Concurso de Piñatas Tradicionales y

Nacimientos Navideños

La Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana convoca a todos los habitantes de Xochimilco a participar en el 2do. Concurso de Piñatas Tradicionales y Nacimientos Navideños dentro del marco de las festividades navideñas con las siguientes bases:

PIÑATAS TRADICIONALES

Primero. Se calificará la temática, originalidad, complejidad,  creatividad y el tamaño de la piñata.

Segundo. Los temas del trabajo son:

  • El cuidado del agua

  • Turismo

  • Medio Ambiente

  • Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad

  • Participación Ciudadana y Democracia

Tercero. Se podrá utilizar cualquier tipo de material: papel, cartón, pintura, pegamento, plástico, etc. Cabe mencionar que todos gastos correrán a cargo del participante.

Cuarto. Las dimensiones dependerán del diseño propio, siempre y cuando la base sea olla de barro o  de cartón.

Quinto. El concurso se llevará a cabo el día 7 de diciembre en la Explanada Alta del Centro Histórico de Xochimilco a las 18:00 horas.

Sexto. Los participantes podrán entregar los trabajos a partir de las 15:00 hrs. Durante el desarrollo del concurso deberán exponer su trabajo en un máximo de 10 minutos, además entregarán una ficha técnica al jurado calificador.

Séptimo. Se seleccionarán a los tres primeros lugares con el apoyo del jurado calificador, integrado por especialistas en la materia, quienes deberán considerar las bases que sustentan la presente convocatoria.

Octavo. Los resultados del concurso así como la premiación se entregaran al término de la deliberación del jurado calificador. 

Noveno. Premios

1er    Lugar.-  Regalo sorpresa

2do. Lugar.- Regalo sorpresa

3er   Lugar.- Regalo sorpresa 

 

NACIMIENTOS NAVIDEÑOS

Primero. Los nacimientos quedarán exhibidos en cada una de las Coordinaciones Territoriales y se presentará 1 nacimiento por Coordinación y podrán participar todos los vecinos de la Coordinación Territorial.

Segundo. Se podrá usar cualquier tipo de material: cartón, aserrín, pintura, pegamento, plástico, madera, etc. y correrán a cargo del participante.

Tercero. Las dimensiones y la cantidad de elementos dependerán del diseño propio, siempre y cuando contengan los elementos básicos y se respete la proporcionalidad. Tamaño mínimo del trabajo 1m2.

Cuarto. Los trabajos deberán estar listos el día 14 de diciembre a partir de las 9:00 hrs. y tendrán la oportunidad de explicar su trabajo máximo 10 minutos  al jurado calificador.

Quinto. El jurado realizará una visita para visitar los trabajos de  las 16 Coordinaciones Territoriales a partir de las 9:30 hrs.

Sexto. Se seleccionarán los tres primeros lugares con el apoyo del jurado calificador, integrado por especialistas en la materia, quienes deberán considerar las bases que sustentan la presente convocatoria.

Séptimo. Los resultados del concurso, así como la premiación se dará a conocer en la Explanada Alta del Centro Histórico de Xochimilco a las 18:00 hrs. por lo que solicitamos la presencia de los participantes.

Octavo.  Premios

1er  Lugar.-   Regalo sorpresa

2do. Lugar.- Regalo sorpresa

3er  Lugar.- Regalo sorpresa 

 

Informes e inscripciones

Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana

Puerta No.3 del Deportivo Xochimilco, barrio Xaltocan

5653.3027

Desarrollada por Secoweb