Descripción Album
 
 

Uno de los principales ejes de esta administración es la creación de ciudadanías por lo que la Delegación Xochimilco a través de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana ha organizado diferentes actividades a fin de promover la integración de los habitantes de la demarcación.

 

Se organizaron  jornadas en el barrio Tlacoapa y en Santa Cecilia Tepetlapa en las que se beneficiaron 145 personas, en ellas participaron el Centro de Capacitación Guadalupe I. Ramírez, la Subdirección de Servicios Médicos, INMUJERES Xochimilco, MP-Itinerante, el Instituto Electoral del Distrito Federal y el Conjunto Cultural de Santiago Tepalcatlalpan.

 

Asimismo, para la atención de grupos vulnerables  se entregaron 26 aparatos auditivos, 5 sillas de ruedas, 13 audiometrías, 1 prótesis de cadera y 3 andaderas. Del mismo modo se atendió a 14, 000 de Xochimilco y otras delegaciones para correcciones en su Clave Única de Registro de Población (CURP)

 

De igual manera, se organizó el torneo relámpago “Participación Pambolera” en el que se contó con la participación de 300 infantes a los cuales se les obsequiaron mochila, playera y cilindro. Así como el Primer Concurso de Oratoria y Deletreo en el que participaron 20 niñas y niños en 2 categorías que se premiaron con tabletas electrónicas, bicicletas, libros y dinero en efectivo.

 

En el evento “Xochimilco Joven” participaron 1200 niños y jóvenes participaron demostrando su destreza en patineta y sus habilidades artísticas en el grafitti. En tanto que en la Cabalgata se pudieron ver 600 charros, escaramuzas y jóvenes  aspirantes al título de la Flor más Bella del Ejido engalanaron el recorrido por las calles de Xochimilco.

 

En el concurso de piñatas y nacimientos se tuvo la participación de 23 piñatas y 10 nacimientos, en tanto que el concurso de Rosca de Reyes permitió saborear las más deliciosas creaciones de las panaderías ubicadas en Xochimilco, pero sobre todo fomento la convivencia familiar.

 

Con el presupuesto asignado se entregaron 16,100 juguetes a niñas y niñas de las 16 coordinaciones, además se atendieron 60 solicitudes vecinales, patronales y actividades propias de la Dirección con mesas, sillas, templetes carpas, lonas, manteles y sonido.

 

Para la atención ciudadana se realizaron 11 jornadas comunitarias en los parajes  Río San Lucas, Río San Buenaventura, el Vaquero, El Mirador, Tlaxopa, en el pueblo de San Francisco Tlalnepantla, en las colonias “El Oasis” y  Ampliación Tepepan, así como  en el barrio La Asunción. En estos puntos con la colaboración de los vecinos se retiró cascajo, llantas, maleza, basura orgánica e inorgánica.

 

De igual manera se monitorearon 87 mesas directivas en asentamientos irregulares para el suministro de la energía eléctrica, además se dieron 110 asesorías, recorridos y reuniones para atender problemas con CFE en asentamientos como: Tlaxopa, Texontitla, Ocotitla, Tetipilli, Tecacalanco, Cuamezoc, Encinos Tototitlan.

 

 

¡Regeneremos Juntos Xochimilco!

 

Desarrollada por Secoweb