Descripción Album
  • La SEDECO brindó talleres de capacitación a integrantes de la CANIRAC Xochimilco, con el fin de impulsar el desarrollo de los pequeños negocios y regularizarse.

 

Con el objetivo de informar sobre los trámites y requisitos que enfrentará un negocio tanto para establecerse como para operar, la Secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, brindó el taller “Trámites para abrir establecimientos mercantiles de bajo impacto en la Ciudad de México” y “Como atender una visita de verificación”, en el cual participaron integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Xochimilco.

El Subdirector de Asesoría y Productivos, Jorge Páez de la Cruz, informó que el taller se brindó a solicitud de integrantes de la CANIRAC Xochimilco, interesados en conocer los permisos requeridos para regularizar su operación, así como sus obligaciones y derechos ante una visita de verificación.

Para ello, José Antonio Zedillo, representante de SEDECO detalló a los participantes los requisitos tanto para establecer como para operar negocios de bajo impacto, impacto vecinal e impacto zonal en la demarcación, en base a lo que marca la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.

De igual manera, el asesor hizo hincapié a los participantes, en contar con su Reglamento interno de Protección Civil, con el fin de evitar y aminorar riesgos y daños, en caso de situaciones de emergencia que ponga en riesgo la integridad de los comensales.

“Es de suma importancia para este gobierno regularizar la operación de comercios de bajo impacto tanto formales como informarles”, señaló Jorge Páez de la Cruz. Para lo cual la Dirección de Fomento Económico continuara brindando estos talleres a dueños de micro empresas, artesanos y productores locales.

En estos talleres participaron los dueños de Jardín de Eventos Zacapa, Salón de eventos Los Cipreses, Restaurante La Michoacana, Pizzas Don Q, cocina económica Sarita, Restaurante de Mariscos Don Toño, Salón Casa Rosas, Restaurante Casa Don Neto, Luna Roja, entre otros.

 

-000-

Desarrollada por Secoweb