Descripción Album
  • La Dirección de Fomento Económico y Cooperativo en alianza con Fundación Pro Empleo brindará capacitación y asesoría en administración de empresas.
  • Durante 5 semanas los participantes aprenderán a desarrollar su Plan de Negocios.

 

A fin de apoyar la creación y desarrollo de proyectos de negocio en la Delegación Xochimilco, así como su consolidación a partir de formalizar la micro y pequeña empresa; Fundación Pro Empleo brindará el Taller Emprende a partir del mes de febrero, el cual incluirá asesorías personalizadas que ayudaran a resolver las dudas de los participantes, informó Jorge Páez de la Cruz, Subdirector de Asesoría y Proyectos Productivos.

El funcionario señaló que la capacitación contemplara 5 módulos: Desarrollo Humano, Administración y mercadotecnia, Finanzas, aspectos legales y fiscales, Ventas y servicio al cliente, y Responsabilidad social empresarial. Cada módulo tendrá una duración de 20 horas a la semana.

Una vez concluida la capacitación de cien horas, los participantes contaran con un Plan de Negocios que les permitirá ser más eficientes al momento de planificar, coordinar, organizar y controlar recursos y actividades propios del negocio y con ello minimizar los riesgos de operación.

“Es de suma importancia definir y administrar los objetivos específicos y medibles, esto hace que las prioridades cobren más sentido”, añadió el Subdirector, así mismo hablo sobre la importancia que tiene en la micro y pequeña empresas el contar con un plan de flujo de efectivo “es una excelente forma de unir proyecciones en ventas, costos, gastos, activos y deudas”.

La documentación para registrarse a este taller deberá contener dos copias de credencial para votar, dos copias de comprobante de domicilio, dos copias de RFC (en caso de tenerlo, dos copias de CURP y dos fotografías tamaño infantil reciente.

Para mayor información sobre el desarrollo de este taller habrá una plática informativa el día viernes 3 de febrero, a las 9:30 horas, en el Salón de Cabildos, ubicado en el antiguo edificio delegacional, calle Gladiolas No. 161, Barrio San Pedro (frente a la clínica del ISSSTE).

El registro para participar en este taller se realizará en la Subdirección de Asesoría y Proyectos Productivos de la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo, ubicada en calle Guadalupe I. Ramírez, No.4 Barrio El Rosario, teléfono 53 34 06 00 ext. 3950 y 3631.

Desarrollada por Secoweb