Descripción Album

Un Cachito de Historia.

Conmemoran a las Ciudades Mexicanas declaradas como Patrimonio Mundial en billetes de lotería.

Con la presencia del Director de Informática, Leonardo Rafael Sánchez Ferreiro, en representación del Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) Pedro Pablo Treviño Villarreal, y el Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial(ANCMPM), Ricardo Villarreal, se dio el Campanazo que marcó el inicio del Sorteo Zodiaco No. 1352 y cuyos billetes muestran aspectos de cada una de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Lotería Nacional, ubicadas en la delegación Cuauhtémoc, el pasado 2 de julio. Al lugar acudieron funcionarios de distintas localidades del país, además de contar con la presencia de las Flores más Bellas del Ejido 2017, quienes, con orgullo y gallardía, portaron sus atuendos del Altiplano Central y acompañaron a las autoridades en tan festivo evento.

México es el único país que cuenta con 11 sitios declarados como Patrimonio Cultural, hecho que pone de manifiesto la gran diversidad cultural y el arraigo que la gente siente por su tierra y el cuidado de ella. Dentro de la lista, figuran lugares como la Ciudad de México, Campeche, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel Allende (Guanajuato), Tlacotalpan (Veracruz), Zacatecas y Xochimilco, que además de ostentar el Título de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, es también considerada Ciudad Patrimonio.

Sin duda, motivos nunca sobran para celebrar a tantos lugares llenos de cultura y herencia ancestral en nuestro país, así como nunca estará de más, aceptar el compromiso que tan digno nombramiento supone para cada lugar en la lista, aportando un cachito de nuestra energía, tiempo y esfuerzo, siempre con el objetivo de conservar, preservar y heredar nuestro Patrimonio.

Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.