Descripción Album

FERIA DEL DULCE CRISTALIZADO

Como cada año, el Pueblo de Santa Cruz Acalpixca se llena de gozo y colorido para celebrar una vez más la ya tradicional Feria del Dulce Cristalizado en su edición XXXVII.

Con la presencia del Jefe Delegacional, Avelino Méndez Rangel, y las Flores más Bellas del Ejido 2017, se realizó el acto inaugural de la Feria del Dulce Cristalizado, evento que reúne el talento y dedicación de múltiples artesanos de éste icónico manjar, sello de identidad entre los habitantes del Pueblo de Santa Cruz Acalpixca.

La Plaza Cívica Lázaro Cárdenas es el lugar que año con año recibe a todas las personas interesadas en probar la amplia variedad de dulces cristalizados 100% naturales y cuyo proceso de elaboración artesanal data de casi 100 años, es decir, que ha pasado de generación en generación hasta nuestros días. La técnica de elaboración es destacable debido a que en ella, no se utilizan productos químicos ni saborizantes artificiales, sino miel, piloncillo y azucar.

Dentro de la gran variedad existente se cuenta con más de 80 productos, entre frutas, verduras y palanquetas, por lo que no será extraño recorrer cada puesto y encontrar dulces tradicionales como manzana, pera, camote , calabaza, chilacayote, higo, piña, durazno, cascara de naranja, higo, mango, cocada, acitrón y nuez con leche; además de los dulces exóticos como chiles rellenos de coco, pepino, guanábana, berenjena, kiwi, jitomate, papa, jícama, nopal, xoconostle, rábano, zanahoria, fresa, limón relleno de coco, betabel y algunas nuevas creaciones de los artesanos del dulce.

La Feria estará abierta al público del 8 al 23 de julio, y marca sin duda, una oportunidad única para dejar que el paladar descubra el dulce sabor orgullosamente xochimilca.