Descripción Album

Tras llevarse a cabo la semifinal en la Laguna de Tlilac, en el Embarcadero de Cuemanco, las flores participantes del Certamen "La Flor Más Bella del Ejido" 2017, que celebra su CCXXXII edición,  se presentaron en el Centro Histórico de Xochimilco con el fin de conocer a las 20 semifinalistas.

En medio de la comunidad, familiares y amigos, Xochimilco se vistió de fiesta mientras esperaba con ansias el momento de conocer a las semifinalistas, que, sorpresivamente y en un acto sin precedentes, no fueron sólo 20, sino 23. Jazmín, Cempaxúchitl, Bugambilia, Aralia, Crisantemo, Geranio, Rosa, Azalea, Campanilla, Magnolia, Amber, Nube, Orquídea, Nardo, Casa Blanca, Hortensia, Iris, Rocío, Tulipán, Begonia, Vainilla, Bromelia y Alhelí, emitieron de nueva cuenta su mensaje ante público y jurado para determinar quienes pasarían a la siguiente etapa.

Entre vítores y porras se decidió que las 10 finalistas fueran: Bugambilia, Azalea, Crisantemo, Campanilla, Amber, Nardo, Casa Blanca, Rocío, Tulipán y Vainilla. Posteriormente, una vez seleccionadas, se abrió la ronda de preguntas y respuestas, en la cual, las finalistas, haciendo uso de los conocimiento adquirido a lo largo del curso de capacitación, respondieron a cuestionamientos en torno a la cultura, historia, Patrimonio y tradición.

Finalmente en base a las respuestas dadas por las finalistas, se eligió a las representantes de este año:

Primer lugar: Cecilia Escamilla Marín, Flor de Nardo, proveniente del pueblo de Santa Cruz Acalpixca, Delegación Xochimilco.

Segundo lugar: Kely Osiris Luevano Guerrero, Flor de Azalea, proveniente CTM Culhuacán, Delegación Coyoacán.

Tercer Lugar: Diana Laura Martínez Venancio, Flor de Bugambilia, proveniente del pueblo de San Gregorio Atlapulco, Delegación Xochimilco.

Las nuevas representantes del certamen, fungirán durante un año como Embajadoras Culturales asistiendo a diversos eventos dentro de la Ciudad de México y algunos estados de la República, para dar a conocer tradiciones, usos y costumbres de la demarcación, así como su Patrimonio tangible e intangible. ¡Enhorabuena a nuestras Flores más Bellas del Ejido 2017!

 

Desarrollada por Secoweb