Descripción Album

El  Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció que conforme a lo dispuesto en la primera Constitución Política de la Ciudad de México, Carta Magna que brinda protección y defensa jurídica a los pueblos indígenas y barrios originarios, se iniciará la construcción del primer Centro de Interculturalidad de la CDMX  en calle Nezahualcóyotl núm. 29, Centro Histórico.

Con el propósito de proteger y promover los derechos de este sector de la comunidad, este espacio contará con los servicios de la Red de Intérpretes Traductores en Lenguas Indígenas a fin de brindar acceso a la justicia, salud y derechos humanos, asimismo ofrecerá servicios de atención psicológica y asesoría legal, entre otros. Del mismo modo, dentro de sus objetivos se encuentra el  poder albergar y fomentar el desarrollo artístico, deportivo, gastronómico y cultural de las comunidades indígenas y pueblos originarios,  mediante aulas de exposición, radio-red indígena, auditorio al aire libre y la apertura de diversos talleres artísticos y culturales.

El evento contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el Subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura Federal, Jorge Gutiérrez Vázquez; el Secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Edgar Tungüí Rodríguez y las representantes de la Flor más Bellas del Ejido 2017.

 

http://www.comunicacion.cdmx.gob.mx/noticias/nota/construye-gobierno-capitalino-primer-centro-de-interculturalidad-de-cdmx

Desarrollada por Secoweb