Descripción Album

Xochimilco se engalanó con la inauguración de la CCXXXIII edición de la Fiesta de La Flor Más Bella del Ejido, evento en el que las participantes del certamen se presentaron con su nombre de "Flor", mismo que se asigna mediante sorteo y será suyo durante el desarrollo de la fiesta.

En esta etapa las concursantes portan con orgullo y gallardía el atuendo del altiplano central, conformado por blusa bordada en punto de cruz con manga corta y cuello cuadrado, ceñidor elaborado en telar de cintura, chincuete elaborado en manta cruda y percal o lana negra; ataderas elaboradas en telar de cintura con punta elaboradas en chaquira y su rebozo de bolita o Santa María, prendas que encierran un simbolismo e historia particular.

Al lugar se dieron cita las autoridades delegacionales, así como Las Flores Más Bellas del Ejido 2017, quienes después de un año de fungir como embajadoras culturales entregarían la corona a las nuevas representantes de este año.

Por otra parte, en el marco de la celebración, Colombia fue considerado como país invitado, siendo su Embajadora la Sra. Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría quien presentara la riqueza y diversidad de su cultura, reflejadas en la multitud de ofertas culturales, elencos artísticos, muestra gastronómica y el concurso de la canoa alegórica, entre otros.

Esta edición contó con la participación de jóvenes provenientes de las delegaciones: Coyoacán, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, quienes a través de su participación presentaron sus tradiciones, usos y costumbres no sólo para darlas a conocer, sino como un llamado a la identidad que guardamos como sociedad.

 

 

 

Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.