Descripción Album

El día 25 de febrero, comenzó el Curso de Capacitación dirigido a las jóvenes que participarán en la Edición CCXXXII del certamen La Flor Más Bella Del Ejido.  En el que, jóvenes de las Delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco tomarán parte, con el objetivo de ser las nuevas embajadoras culturales de la Ciudad de México.

 La apertura se llevó a cabo con la presencia de la Lic. Josefina Salgado Vázquez, Subdirectora de Planeación Turística,  y la Lic. Concepción Flores Castro, Jefa de Unidad Departamental de Desarrollo Turístico. Asimismo, se contó con participación  de las "Flores Más Bellas Del Ejido" 2016, quienes en conjunto con las autoridades antes mencionadas, hablaron del trabajo realizado a lo largo de un año y de la importancia de la participación en esta tradición que busca enaltecer las características de la mujer mestiza.

En esta capacitación se desarrollan temas relacionados a la  historia del certamen, desde los antecedentes prehispánicos hasta la actualidad; gastronomía tradicional de la zona lacustre y su herencia; historia de la Ciudad de México y de las delegaciones que representa cada participante; el Atuendo del Altiplano Central, historia y significado de cada elemento, así como la importancia del mismo; y tradiciones, entre otros.

El curso de realizará todos sábados y domingos del mes de marzo, hasta el 1° de abril, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, dentro de las instalaciones de La Casa De Cultura "Luis Spota" (Calle La Joya No. 17, Pueblo Santa María Tepepan. C.P. 16020, Xochimilco); las inscripciones están abiertas hasta el día 4 de marzo en las oficinas de la Subdirección de Planeación Turística (Pino #36, Barrio San Juan C.P. 16070, Centro Histórico de Xochimilco).

Desarrollada por Secoweb