Descripción Album

Con la visita del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, se realizó la instalación del Consejo de Seguridad Pública delegacional se hizo entrega de incentivo económico a 40 elementos policiacos, así como la entrega de vehículos destinados a la tarea de seguridad pública.

 

En el foro cultural Quetzalcóatl se llevó a cabo la entrega de estímulos económicos a 40 elementos, de los cuales 32 pertenecen a la Policía Auxiliar, 4 elementos de la Policía Preventiva (Noria y Tepepan), 2 elementos de la Policía Ribereña y 2 elementos de la Policía de Tránsito, ascendiendo a un monto de $ 200 mil pesos, esto debido a su eficiencia laboral por la inhibición de delitos contra la salud, robo a transeúnte, entre otros.

 

En este mismo sentido, se hizo el banderazo de salida a 37 nuevas unidades que comprenden motos, cuatrimotos y patrullas; de las cuales 27 serán destinadas a policía preventiva y 10 a policía auxiliar, las cuales tendrán funciones de resguardo de la población en diversos puntos.

 

Dentro de este nuevo parque vehicular, los Comités Ciudadanos se verán beneficiados con la entrega de 8 vehículos policial a colonias o pueblos como: Ampliación Tepepan, Tlaxopan, San José Obrero y San Lorenzo, la Cebada. Estos vehículos fueron adquiridos con presupuesto participativo, cuya tarea será la tarea de brindar seguridad, así lo dio a conocer el Coordinador de Seguridad Pública local, Jorge David Moncada García.

 

En su mensaje el Jefe Delegacional señaló que "brindar seguridad a los ciudadanos y su patromonio, es el centro de todo gobierno" y es obligación de este administración que cuenta con la declaratoria de ser Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad que se deben priorizar los trabajos en materia de seguridad pública, que añadió "somos el tercer punto turístico en la Ciudad de México".

 

Asimismo señaló que se trabajará en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública en ejercer acciones, coordinar esfuerzos a favor de la seguridad de sus habitantes, su patrimonio y de los más de millón y medio de turistas que visitan esta demarcación.

 

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, felicitó a los hombres y mujeres que brindan su servicio a la sociedad, por otra parte reconoció la labor de la autoridades delegacionales, comentó que "este gobierno se muestra preocupado por su seguridad, preocupado por su gente".

 

De igual manera informó que se ejecutarán acciones coordinadas con la finalidad de disminuir los riesgos delictivos y desarrollar una cultura de la prevención, "Xochimilco es una ejemplo de actividades encaminadas a los valores, es un bastión de cultura y debemos trabajar para mejorar las condiciones para vivir, trabajar y de convivencia".

 

¡Regeneremos Juntos Xochimilco!

 

Desarrollada por Secoweb