Descripción Album

Las representantes de la  Flor más Bella del Ejido,  presentes en el  “1er. Carnaval Cultural de Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX”.

Con el fin de difundir la riqueza y Patrimonio Cultural que aún se conserva dentro de la capital del país, se llevó a cabo el  1er. Carnaval Cultural de Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX,  en  las instalaciones del  Museo Nacional de Culturas Populares.

Con elencos artísticos, presentaciones de libros, música, danza, gastronomía típica, talleres de elaboración de papalotes y globos de cantoya; además de una muestra artesanal y de productos de los pueblos originarios, los visitantes disfrutaron de  una oferta cultural para toda la familia.

La inauguración estuvo a cargo de la Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades así como de otras personalidades como el Mtro. Rodolfo Rodríguez Castañeda, Director del Museo Nacional de Culturas Populares; el Mtro. Luis Gutiérrez Romero, cronista de la Delegación Milpa Alta; Lic. Octavio Murillo, Director de Acervos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); y el Mtro. Miguel Ángel Rodríguez, encargado del programa FAPO, quienes manifestaron la importancia que tienen los pueblos y barrios originarios de la ciudad y que asimismo, continuarán trabajando con el Gobierno de la Ciudad para seguir impulsándolos, así como salvaguardar y fortalecer su patrimonio dentro de esta creciente urbe.

En el evento protocolario también estuvo presente la Lic. Evangelina Hernández Duarte, Directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la SEDEREC y las Flores más Bellas de Ejido 2017, Primer Lugar Flor de Nardo (Cecilia Escamilla) y el Segundo Lugar Flor de Azalea (Kely Osiris Luevano), quienes, cumpliendo  su papel de embajadoras culturales, engalanaron con su presencia el evento.

 

Desarrollada por Secoweb