Descripción Album

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (SECTUR-CDMX) dio inicio al programa de Turismo Social SONRISAS-CDMX, en el que participa la población de los barrios y pueblos de la Delegación Xochimilco, por medio de su Dirección de Turismo.

Este programa realiza recorridos turísticos por diversos lugares de gran valor histórico y cultural dentro de la ciudad. De la mano de guías de turistas certificados, el viaje a través de los lugares más icónicos que tiene la ciudad ofrece la oportunidad de descubrir aspectos que jamás imaginaste encontrar en ella.

Esta ocasión se realizó la visita guiada a la Basílica de Guadalupe y sus emblemáticas capillas del Cerrito y  del Pocito así como al cementerio del Tepeyac.

Ubicada al pie del Cerro del Tepeyac en la Ciudad de México, y perteneciente a la Arquidiócesis Primada de México, la Basílica es el recinto dedicado a la Virgen María más visitado del mundo, pues se calcula que 27 millones de feligreses visitan este santuario cada año aproximadamente, de los cuales alrededor de 9 millones lo hacen en la fecha de festejo a la Virgen de Guadalupe  el día 12 de Diciembre. 

Asimismo se realizó la visita al Museo de los Ferrocarrileros, un lugar  en donde el tiempo se detiene para dar a conocer  la historia de uno de los medios de transporte y comunicación más importante del País, y que sin duda tuvo mucha influencia en el desarrollo del mismo.

¡La CDMX es tuya, conócela, cuídala y enamórate de su riqueza histórica y cultural!

Inscripciones

A realizarse de forma previa y personal en la Subdirección de Planeación Turística ubicada dentro de las instalaciones de la Dirección de Turismo (Pino #36 Barrio San Juan, Centro Histórico de Xochimilco. C.P. 16070).

Mayores Informes

Tel: 5676 0810 y 5776 8879

Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.