Descripción Album

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (SECTUR-CDMX) a través de su programa de Turismo Social SONRISAS-CDMX, permite a la población de los barrios y pueblos de la Delegación Xochimilco, por medio de la Dirección de Turismo Delegacional, de disfrutar de diversos atractivos turísticos de la CDMX.

Este programa realiza recorridos turísticos por diversos lugares de gran valor histórico y cultural dentro de la ciudad. De la mano de guías de turistas certificados, estos viajes, a través de los lugares más icónicos que tiene la ciudad, ofrecen la oportunidad de descubrir aspectos que jamás imaginaste encontrar en ella.

En esta ocasión, se visitó el  Centro Interactivo FUTURA CDMX, es un espacio que abarca más de 2 mil m² ubicado en lo que fuera el Teatro de las Vizcaínas, cuya misión es conectar el pasado, el presente y el futuro de la Ciudad de México.

El atractivo principal es la Gran Maqueta CDMX que se encuentra en un auditorio con capacidad para 200 personas. La maqueta es una representación urbanística del Valle de México con una extensión de 234m² y una escala de 1:2500, dimensiones que la hacen una de las más grandes del mundo.

Los visitantes disfrutaron del video mapping Latido Milenario. Nuestra Gran Ciudad de México, que muestra la transformación de la Ciudad de México desde la época prehispánica hasta nuestros días, haciendo la analogía con un corazón latiendo, en el que la venas se equiparan la red de comunicaciones de la ciudad. Para lograr dicho propósito,  el recinto está equipado con proyectores de alta definición y un sistema especial de audio para ofrecer a los visitantes una experiencia sensorial única en el país.

Asimismo, los visitantes pudieron visitar la sala Interactiva, sitio dividido en nueve secciones: Desde la estratósfera, 100 metros bajo tierra, Mapoteca interactiva, Tapiz urbano, Megalópolis en el mundo, Murmullos de la ciudad, Espacio miradas, Ventana a los acervos y Deseos para la ciudad. Las últimas dos destacan en el recorrido multimedia pues en Ventana a los acervos se pueden consultar –por medio de una red de vinculación– libros, mapas, fotografías y publicaciones especializadas de todo el mundo, mientras que en Deseos para la ciudad, Futura CDMX obsequia un ejemplar de frijol mexicano Phaseolus para plantarlo con una intención positiva hacia la ciudad y, al mismo tiempo, generar un cambio en el medio.

 

FUTURA CDMX

Dirección: Jiménez 13, Centro Histórico.

Página web: http://www.cdmx.gob.mx/vive-cdmx/post/futura-cdmx

 

 

Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.