Descripción Album
    • A partir de enero, se brindaran talleres gratuitos a dueños de MYPES, artesanos y productores de la demarcación.
    • En coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, también se promoverá el beneficio de registrar la marca de una empresa.

     

     

    Con el objetivo de promover los servicios que brinda el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (I.M.P.I), en torno a la protección de la propiedad industrial, el próximo 31 de enero se llevará a cabo el taller Forjando Innovadores Protegidos, en el Foro Cultural Quetzalcóatl del Centro Histórico de Xochimilco, informó Erick Aguilar Ordoñez, Director de Fomento Económico y Cooperativo.

    El taller se dividirá en cuatro módulos; el primer módulo introductorio, abordara los antecedentes, creación y objetivos de la institución; un segundo módulo de Invenciones, que habla sobre patentes, modelos de utilidad y diseño industrial al igual que la forma de hacer el registro.

    El tercer módulo de Signos Distintivos, que abordara las marcas, avisos comerciales, nombres comerciales, denominaciones de origen, así como los impedimentos legales de los mismos; y en cuarto lugar el módulo de Invenciones, donde se hablará de la información tecnológica de patentes y del Centro de Información Tecnológica y sus servicios, señaló el funcionario.

    Asimismo Jorge Páez de la Cruz, Subdirector de Asesoría y Proyectos Productivos comentó que este primer taller del año, será dirigido a dueños de micro y pequeñas empresas, artesanos y productores de la localidad, con el fin de promover los beneficios de registrar su marca, entre otros.

    El registro para participar en este taller se realizará en el área de Capacitación Empresarial de la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo, ubicada en calle Guadalupe I. Ramírez, No.4 Barrio El Rosario, teléfono 53 34 06 00 ext. 3950.      

     

Desarrollada por Secoweb