Descripción Album
    • Con la participación de representantes cooperativistas y autoridades delegacionales se estableció un dialogo en torno a los beneficios del modelo Cooperativista.

     

    Cuando iniciamos un negocio, una de las principales dudas es acerca de la fórmula legal bajo la cual iniciaremos actividades, ya que de ello se determinara el funcionamiento y gestión posterior. Por ello se llevó a cabo la plática “La Importancia de las Cooperativas en el Desarrollo de un Modelo Económico Alternativo”, auspiciada por la Subdirección de Comercialización y Fomento Cooperativo delegacional.

    “La Sociedad Cooperativa es un tipo de empresa en la cual reina la persona sobre el capital, así mismo se ajusta a nuestros intereses y valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad” señaló Carly Negrete Muñoz, titular del área.

    Informó que los temas centrales de este evento, fueron: El cooperativismo en México, ¿Que es una cooperativa?, Economía Social, Marco Jurídico de una Cooperativa, Políticas Públicas e Impulso Cooperativo.

    Los cuales fueron impartidos y discutidos por las Sociedades Cooperativas Añil, Mackry, Cirus, Promotor del Cooperativismo, Heima, El Arte en Amaranto, Transformación Textil San Lucas y El espectáculo de Woodstock. 

    La plática que se llevó a cabo el pasado 19 de enero, también contó con la participación de representantes delegacionales de la Dirección de Turismo, Coordinación de Comunicación Social, Dirección de Finanzas, Coordinación de Asesores, Ventanilla Única, Dirección de Jurídico, Informática, CAIF, Licencias de Construcción, Mantenimiento a Vialidades, Recursos Naturales, Dirección de Medio Ambiente y Dirección de Obras, señaló la Subdirectora de Comercialización y Fomento Cooperativo.

    Como parte de los acuerdos, resalto la creación de una agenda compartida entre la Dirección de Turismo, Medio Ambiente y Asesores, para continuar promoviendo el Modelo Cooperativo para el desarrollo económico de la población en Xochimilco.

    Cabe señalar que durante este evento, se tuvo un área de exposición con servicios y productos de los participantes.

    Para mayor información sobre la creación y constitución de Sociedades Cooperativas, puede acudir a la Subdirección de Comercialización y Fomento Cooperativo ubicada en la planta baja del Edificio Delegacional del Centro Histórico de Xochimilco.

 

Desarrollada por Secoweb