Descripción Album
  • En un par de horas se decomisaron 150 kilos de pirotecnia en las inmediaciones del Centro Histórico de Xochimilco

José Felipe García, Director General de Protección Civil informó que el día de ayer inició el operativo "Cometa" con fundamento en la ley federal de armas de fuego y explosivos y la ley federal de pirotecnia. Logrando decomisar 150 kilos de pirotecnia se llevó a cabo en las calles Vicente Guerrero, 16 de septiembre, Guadalupe I. Ramírez y en las inmediaciones de los mercados 44 y 377 en el centro histórico de Xochimilco.

 El funcionario informó que este tipo de operativos se realizarán de manera constante durante las fiestas decembrinas, temporada durante la cual se reporta un incremento significativo en la oferta de este tipo de artefactos. Por lo que hizo un llamado a la población delegacional para que se abstengan de comprar estos artículos, no sólo por el daño al medio ambiente, sino por  las graves consecuencias que pueden ocasionar en la integridad física y patrimonial, caso triste y reciente fue el ocurrido en el mercado de cohetes de San Pablito Tuxtepec, en el estado de México. 

 El material decomisado, posteriormente será destruido en el polvorín de la Secretaría de Seguridad Pública, lugar en donde se toman las medidas de seguridad correspondientes para su tratamiento. Durante el recorrido por las tradicionales romerías de manera constante, personal adscrito a la Dirección General de Protección Civil emite una serie de recomendaciones a los locatarios a fin de evitar riesgos y emergencias.

 Así mismo, Protección Civil local coordinará los rondines de vigilancia con la participación de 49 elementos, en las  peregrinaciones y posadas a fin de reducir el número de incidentes que pongan en peligro la integridad física de los asistentes.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a participar en la vigilancia para denunciar de manera oportuna los lugares donde se expide la venta clandestina de pirotecnia, puso a disposición los teléfonos: Base Plata: 5675 1551 y Protección Civil: 5675 7020 Ante cualquier emergencia también pueden llamar a Rescate Xochimilco: 5676 0764, Bomberos: 5550 8420 y Xochitel: 5555 7679, las 24 horas del día. 

¡Regeneremos Juntos Xochimilco!

Desarrollada por Secoweb