Descripción Album
  • Se recuperaron 122 km2 de vía pública en Av. Tláhuac –Tulyehualco, División del Norte, Calz. de La Monera y Juan Palomo.

 

Como parte de las acciones que esta administración ha implementado encaminadas a brindar mayor seguridad, movilidad, bienestar y mejorar la imagen urbana de los poblados de la demarcación, personal de las Dirección General de Jurídico y Gobierno delegacional en coordinación con personal operativo del gobierno de la ciudad de México llevan a cabo un operativo de reordenamiento del comercio informal en calles del centro de Santiago Tulyehualco.

 

Este poblado cuenta con un padrón de 1, 417 vendedores ambulantes de diversos giros, de los cuales 282 no han obtenido la clave del Sistema de Comercio en Vía Pública (SISCOVIP) y 554 ni siquiera están registrados, lo que va en contra del aviso por el que se convoca a dichos comerciantes a regularizar su situación legal, publicado por el gobierno delegacional el 12 de abril de este año en la gaceta oficial de la Ciudad de México núm. 48.

 

Cabe mencionar que esta administración desde hace seis meses ha realizado mesas de trabajo con las autoridades del Gobierno de la CDMX y representantes del comercio informal, con la finalidad de efectuar un proyecto conjunto de recuperación de imagen urbana y poder llevar acabo la reubicación de estos vendedores y del transporte público; dado que este pueblo en específico se ha convertido en un punto de transferencia para los pobladores de otras demarcaciones colindantes para el centro de la ciudad.

En dichas reuniones solamente se ha planteado la posibilidad de reubicar a los comerciantes que cuenten con clave del SISCOVIP y que tengan sus pagos al corriente, así como comerciantes y productores de la localidad.

Por su parte, la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) tiene contemplado un proyecto de movilidad, donde intervienen las Delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta esto basado en determinar libramientos viales para la agilización de las vialidades.

Es importante señalar que en este operativo participaron 1200 elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, Secretaría de Gobierno de la CDMX, Secretaría de Movilidad, Protección Civil y Desarrollo Social,  el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, así como la Procuraduría General de Justicia de la capital y representantes de los juzgados cívicos de la demarcación encabezadas por la Delegación Xochimilco, quienes de manera coordinada y apegándose a derecho, ejecutan trabajos a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Xochimilco.

 

¡Regeneremos Juntos Xochimilco!

Desarrollada por Secoweb