Descripción Album
 
 

DOTARÁN A FAMILIAS DE XOCHIMILCO CON SISTEMA DE COSECHA DE AGUA

 
 
 Con el objetivo de beneficiar a la población con un nuevo sistema de captación de agua de lluvia, la Jefatura Delegacional, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación  SECITI y Lluvia para Todos A.C; proporcionarán la infraestructura  y conocimientos necesarios para implementar esta tecnología amigable con el medio ambiente.

 

El Jefe Delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel comentó que 184 familias podrán contar con este sistema, si cuentan con uso de suelo habitacional y radiquen alguno de los siguientes pueblos: Santiago Tepalcatlalpan, Santa Cruz Xochitepec, San Andrés Ahuayucan, Santa Cecilia Tepetlapa, Santiago Tulyehualco, San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco y Santa Cruz Acalpixca.

 

El funcionario señaló que la primera etapa de este programa abarca 8 poblados de la demarcación y cuenta con un presupuesto de 2.5 millones de pesos. Hasta la fecha se han capacitado a 70 habitantes de Santiago Tulyehualco mientras que en el pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa se realizó la instalación de 2 cosechadoras de agua.

 

Para hacerse acreedores  deberán ingresar una petición via Cesac y especificar en el escrito las razones por las cuales se solicita la cosechadora de agua, especificar si se cuenta con cisterna, con qué tipo de techo cuenta la vivienda y croquis de localización.

 

Al contar con número de folio, deberán acudir a las oficinas de Participación Ciudadana con los siguientes documentos: CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial INE y opinión de uso de suelo; de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

 

Los registrados recibirán una llamada  a fin de determinar una cita con las instancias mencionadas quienes determinarán si es técnicamente viable ejecutar la cosechadora de agua en la vivienda; asimismo se encargarán de capacitar a cada uno de los integrantes de la familia quienes deberán acudir a las pláticas y talleres.

Desarrollada por Secoweb