Descripción Album
La Delegación Xochimilco Informa:
 
El pasado 26 de noviembre en la carretera Xochimilco-Tulyehualco entre San Jerónimo y Desiderio Peña del pueblo de Santa María Nativitas Zacapan se generó un socavón, el cual fue producto de una fuga de agua, probablemente ocasionada por el asentamiento de un poste de electricidad.
 
Durante la reparación se encontraron oquedades bajo la carretera, de proporciones aún a determinar, por lo que se tomó la decisión de cerrar la vialidad a vehículos y  transeúntes para evitar accidentes.
 
Con el objetivo de conocer el origen de las oquedades, la Delegación Xochimilco solicitó  a los investigadores del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, la realización de un estudio de tomografía de resistividad eléctrica, sin embargo, los resultados aún no son concluyentes, por lo que SACMEX complementará dicho diagnóstico con estudios de geotecnia para poder elaborar el plan de atención a la brevedad.  
 
Con dichos resultados la Delegación Xochimilco, Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Secretaría  de Obras y Servicios de la Ciudad de México podremos dar la atención integral a la vialidad primaria, por lo que pedimos a los vecinos comprensión por los inconvenientes.
  
Para la delegación es prioritario proteger la vida y los bienes de la ciudadanía.
 
¡Regeneremos Juntos Xochimilco! 

Desarrollada por Secoweb